Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recuento

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Diciembre 2018

Paralaje

Por: Hugo Díaz

Han pasado 7 meses de que este reportero aceptó la invitación de la amiga, la periodista Jessica Rosales para estampar cada semana su pensar en este espacio; opinión que puede gustar o no pero una cosa es cierta, se ejerce el derecho de la libertad de expresión, libertad que seguramente usted ejerce en donde puede, redes sociales, cara a cara cuando platica con alguien. En fin, se trata netamente de la libertad que nos asiste para poder expresar lo que pensamos.

Han sido 31 semanas en los que se ha tenido la oportunidad de ver hechos de toda naturaleza, desde asesinatos que nos conmocionaron hasta gestos de buena voluntad que nos conmovieron, pasando por las consabidas promesas de los políticos queriendo conquistar el voto del elector.

De esta manera se citó la intención en el Congreso del Estado para prohibir el uso de dispositivos móviles en las escuelas de educación básica, en una clara intentona por retroceder en la educación y echar por el caño el uso de las tecnologías de la información. Se habló del nuevo rol de la escuela en nuestra sociedad al ser considerada una escuela inclusiva y el caso de un niño 10 años que fue expulsado de la primaria por problemas de conducta, finalmente fue reinstalado.

Se resaltó el llamado de Rodrigo Fuentes mandamás del PRI a los regidores por ese partido en Sabinas, que con el paso del tiempo nos dimos cuenta que les entró por un oído y les salió por el otro; incluso se dio cuenta de uno de ellos que al mismo tiempo cobra como subdirector en el Tecnológico de la región y que ahora quiere la dirección.

Platicamos del trabajo del comité pro pueblo mágico de Melchor Múzquiz que vio coronado su esfuerzo logrando tal distinción para el oasis del norte. De igual manera se escribió sobre el campeonato nacional que tiene el club deportivo Don Roge en futbol rápido. Apuntamos sobre la falta de congruencia del senador Armando Guadiana al echar pestes y después votar a favor de la licencia para Manuel Velazco.

Se dio cuenta de los esfuerzos de una madre que jamás se dio por vencida y logró que su hijo finalmente recibiera un implante para vencer la enfermedad del cáncer; puntualizamos sobre el crimen del alcadesa de Juárez, Coahuila y cómo poco a poco se fueron cayendo varias hipótesis de la Fiscalía que tiene la tarea de conformar los hechos como feminicidio.

Además se escribió de lo que será la relación prensa-gobierno federal que puede tornarse ríspida, pues en menos de un mes López Obrador quiere indicar cuál será la nota del día.

En fin que fuimos testigos de muchas cosas y casos más lo que se agregue en estos días. Feliz Navidad.