Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rastro

31 de Marzo 2016
Durante los últimos tres días he bosquejado a la brevedad la historia de Armando Guadiana

@mmsoriano

 

Guadiana, la genial impostura (4)

 

Durante los últimos tres días he bosquejado –muy brevemente– la verdadera historia de Armando Guadiana. Lejos de ser un paladín de la democracia y cruzado contra la corrupción sabemos por versión propia 1, que “honrado honrado no es”; 2, que ha estado en la cárcel por fraude; 3, que la PGR lo indaga o lo indagó por sus relaciones con el narco (congelando sus activos bancarios) y que 4, su vida ha estado llena de llena de conflictos, asuntos dudosos, despojos y temas inconfesables de carácter fiscal.

De hecho, el disfraz de “cruzado contra la corrupción” que ahora viste se lo debe al también expresidiario Javier Villarreal, quien como secretario de Finanzas del pasado sexenio le redujo compras de carbón a través del Prodermi. La disputa molestó tanto a Guadiana que a la postre originó su alianza con el expanista Jesús Ramírez para crear un organismo dizque “ciudadano” dedicado únicamente a golpear al gobierno.

Por lo mismo resulta paradójico que hoy el PAN de Guillermo Anaya –a pesar de haber roto con Ramírez– sea apenas un miserable paje, un cortesano de Guadiana. ¡Vaya! hasta MORENA y Andrés Manuel López Obrador se deslindaron de su persona y sus supuestos “apoyos de campaña”.

Así de negra estará la cosa (sigue)