Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rastro

7b6jV6Vn

7b6jV6Vn

13 de Mayo 2016
La CTM tuvo tiempos de gloria. Tiempos en los que llegó a tener diputados, senadores y hasta gobernadores

@mmsoriano

¿Llegará Tereso?

La CTM tuvo tiempos de gloria. Tiempos en los que llegó a tener diputados, senadores y hasta gobernadores. El último fue el sinaloense Jesús Aguilar Padilla, de Sinaloa, hace ya seis años.

En 2012 apenas obtuvo unos 18 diputados federales, 2 senadores y algunos suplentes, entre ellos Tereso Medina, secretario general de los trabajadores de Coahuila quien –tras el deceso de Braulio Fernández– accedió a la Cámara Alta y se acercó no solamente a la candidatura del PRI a gobernador sino a la misma silla que hoy ocupa Carlos Aceves del Olmo, dirigente máximo de la Confederación de Trabajadores de México.

El senador Medina es también –¡agárrese!– secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias Metal-Mecánica, Sidero-Metalúrgica, Automotriz y Proveedoras de Autopartes en General, de la Energía, sus Derivados y Similares de la República Mexicana “Miguel Trujillo López” y por tanto, uno de los 15 notables del cónclave supremo del cual emerge la sucesión en el legendario liderazgo obrero nacional.

Trae credenciales el amigo Tereso y me pregunto ¿llegaría por tanto a la candidatura coahuilense o, de plano, lo reservamos para que sea lo que una vez fue el mismísimo Fidel Velazquez?