Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rastro

4B_Isidro1280

4B_Isidro1280

12 de Mayo 2016
No fue una creación nazi, pero fueron los nazis quienes la erigieron como un símbolo de la vergüenza

@mmsoriano

Judenstern

No fue una creación nazi, pero fueron los nazis quienes la erigieron como un símbolo de la vergüenza. Ellos la llamaron Judenstern, la estrella judía.

Desde 1939 obligaron a todos los judíos mayores de seis años a portarla en su ropa. Tiendas y casas eran también marcadas. El símbolo amarillo tuvo la intención de identificarlos, humillarlos, segregarlos, discriminarlos y por supuesto, deportarlos a los campos donde eran ejecutados.

Con la misma intención, supongo, por estos días el gobierno de Saltillo está marcando las casas de quienes le deben tres años de impuesto predial. No es una estrella amarilla sino un rectángulo del mismo color que de manera exagerada anuncia “Propiedad en proceso de EMBARGO”

Como los nazis y su Judenstern, el panista Isidro López intenta identificar, humillar, segregar, discriminar y por supuesto, ejecutar a los deudores quienes, por mucho que deban pagar no debieran ser exhibidos públicamente de tan ilegal y fea manera.

Queda el tema en manos de la Comisión estatal de los Derechos Humanos y esperemos que actúe pronto, antes de que nuestro nuevo Hitler empiece a gasear y a darle fierro a los inocentes. Increíble.