Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rastro

eleccionescoah

eleccionescoah

28 de Abril 2016
Aquí lo dije hace dos semanas. Escribí del pleito entre el presidente del PRD Coahuila, César Marcos Wong y la lideresa máxima Marytelma Guajardo

@mmsoriano

 

 

Tucom de petate (1)

 

Aquí lo dije hace dos semanas. Escribí que el pleito entre el presidente del PRD Coahuila, César Marcos Wong y la lideresa máxima Marytelma Guajardo no tenía como fin saber en-la-bolsa-de-quién había parado el dinero del pasado sino –más bien– quedarse con lo que caiga en el futuro.

 

Sostuve además que a estas alturas “ya no importaba si –ganando– Marcos Wong haría coalición con el PAN o Marytelma no” pues considero, a nadie conviene ya aliarse a tanto desprestigio.

 

No le fallé ni tantito.

 

Resulta que en días pasados el regidor Alfredo Martínez denunció que el dueño del PAN Coahuila Guillermo Anaya y su títere Bernardo González financian a Marcos Wong con el fin de controlar al PRD y así amarrar su soñada alianza en el 2017. Anaya cree que formando una especie de TUCOM de petate (“Todos Unidos Contra Miguel”) podría doblegar a la poderosa estructura del PRI.

 

El PAN de inmediato negó financiar al mercenario Marcos Wong (es un hecho que no tienen ni un peso) pero aceptó que sí quiere un TUCOM.

 

¿Y para qué –me pregunto– si ni juntos ganarían a Miguel Riquelme? Y no lo digo yo… lo dicen las encuestas.