Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rastro

22 de Abril 2016
Vamos a las cifras y verá por qué la tendencia no cambiará en ocho meses

La primera encuesta (3)

Vamos a las cifras y verá por qué la tendencia no cambiará en ocho meses. En el PRI , por ejemplo, Miguel Riquelme trae un “conocimiento” del 52% y aventaja a su más cercano perseguidor -Jericó Abramo- por 19% quien solo es conocido en la capital y además trae un 16% negativo. Si es un hecho que Jericó no lo alcanzará ¿quién?

En el PAN Memo Anaya aventaja a Isideo Lopez por ¡24%! a pesar de todo el dinero que Isidro ha derrochado en publicidad. Ni chayoteando al doble ni en dos años el saltillense lo alcanzaría.

Como siempre lo he sostenido, el Palacio Rosa será disputado entre Anaya y Riquelme. Hasta ahora las cifras dan ventaja a Miguel por 23%, casi el doble de las cifras totales de Anaya y aunque éstas podrían modificarse, resulta notorio que el PAN no ganaría al PRI, ni aliándose con el PRD, a la UDC, a Morena y hasta al Partido del Trabajo.

Una más: en un cara a cara contra Anaya sólo Riquelme podría derrotarlo y viceversa, sólo Anaya daría batalla al priísta. Si estos partidos quieren tener gobernador deberá ser con éstos representándolos. No hay más.

Ahí están las cifras. Estúdielas. Mas claro el agua.