Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rastro

19 de Abril 2016
Como en Coahuila, Tamaulipas jamás ha tenido un gobernador que no sea del PRI y como acá, hasta hace unos meses seguía siendo hegemónico

@mmsoriano

 

¿Tamaulipas panista? (2)

 

Como en Coahuila, Tamaulipas jamás ha tenido un gobernador que no sea del PRI y como acá, hasta hace unos meses seguía siendo hegemónico. Sin embargo, por múltiples factores se ha rezagado y pudiera perder el seis de junio. En todas las encuestas va abajo. Así están las cosas.

 

La contienda se da entre el exalcalde de Reynosa y Ex Senador Francisco Cabeza de Vaca del PAN y el exalcalde de Matamoros y ex diputado Baltazar Hinojosa del PRI. A 48 días de la elección, Mitofsky, Buendía, Saba y Gabinete de Comunicación dan ganador al PAN por entre 6 y 8 puntos excepto en la última que le da ¡22% de ventaja!

 

¿Por qué va ganando el PAN? Sin lugar a dudas 1, por el hartazgo contra el mal gobierno de Egidio Torre. 2, por la inseguridad rampante que allá se vive. 3, A que en Reynosa y Matamoros dos independientes a la alcaldía puntean y erosionan al PRI y 4, porque Baltazar no encaja en Tamaulipas, había uno mejor y el Centro impuso a un arribista.

 

¿Podría pasar lo mismo en Coahuila? Difícilmente. Rubén Moreira no es Egidio, la seguridad ha vuelto al estado y lo más probable es que el PRI no cometa el error de Tamaulipas, de importar gallo del Centro. Ya veremos.