Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rastro

18 de Abril 2016
De las doce elecciones para gobernador que este año se juegan en México, ninguna hay tan parecida ni tiene tanta relevancia para Coahuila como la que en Tamaulipas disputan el PRI y el PAN

@mmsoriano

¿Tamaulipas panista? (1)

De las doce elecciones para gobernador que este año se juegan en México, ninguna hay tan parecida ni tiene tanta relevancia para Coahuila como la que en Tamaulipas disputan el PRI y el PAN.

Consideremos primero que como en nuestra entidad, Tamaulipas jamás ha sido gobernada por otro partido que no sea el PRI. Segundo, que si bien el PAN y otros partidos han ganado la capital y los más importantes municipios nunca les ha dado para llevarse el estado.

Tercero, que como en Coahuila tienen dos ex gobernadores del PRI perseguidos en Estados Unidos y linchados hasta la saciedad en redes sociales (sin que se les haya comprobado nada) y que –cuarto– la composición de la boleta será muy similar a la que veremos acá en el 2017.

Allá la buscan ocho partidos: el PRI en alianza con el Verde y el Panal (como pasará acá), el PAN y el PRD cada quien por su lado (como pasará acá, ídem), Morena, Movimiento Ciudadano, PT, Encuentro Social y un independiente que nunca ha pintado, como pasara acá (re ídem).

Creer en un triunfo basado en la estructura es el primer error que el PRI está pagando. Y tiene 40 días para corregir.