Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rastro

15 de Abril 2016
Raúl Vera, Obispo de la diócesis de Saltillo, es sumamente incogruente

@mmsoriano

 

Otra vez Vera

 

Raúl Vera, Obispo de la diócesis de Saltillo, es sumamente incogruente. Para decirlo de manera sucinta desoye a Jesús, que en el evangelio de Lucas enseña: “¿O cómo puedes decir a tu hermano: ‘Hermano, déjame sacarte la mota que está en tu ojo, cuando tú mismo no ves la viga que está en tu ojo? ¡Hipócrita!.”

 

Vea usted: por un lado exige seguridad y transparencia a las autoridades mientras él mismo encubre a sacerdotes pedófilos que abusaron de niños en Saltillo ¿habrá algo más inseguro que ser violado en una iglesia? ¿habrá algo más opaco que proteger a los violadores?

 

Por otro lado, exige dar voz a los migrantes y él mismo corre de sus conferencias de prensa a medios que lo cuestionan. Critica al gobierno y luego lo extorsiona para que éste le pague los recibos de agua.

 

Antier salió con otra mafufada: “que estudiantes de una secundaria desaparecieron a un compañero ante la omisión de las autoridades” y aunque su dicho parece mentiroso, lo mejor es que ahora sí se le obligue a denunciar o, si no lo hace, sancionarlo por ser cómplice del presunto delito.
Vera siembra el miedo y desestabliza. Que se le obligue a denunciar o se le sancione por no hacerlo pero es hora de ponerle un alto. Ya fue mucho.