Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rastro

14 de Abril 2016
Bien decía Carlos Monsiváis que en México, para informarse sobre política había que leer la sección de espectáculos

@mmsoriano

 

¡Que pase Laura!

 

Bien decía Carlos Monsiváis que en México, para informarse sobre política había que leer la sección de espectáculos y que –al contrario– para ser expertos en el show business hay que devorar las páginas políticas.

 

Vea lo que pasa en el PRD Coahuila. Ya nada más falta que contraten a Laura Bozzo para que, gritando, haga pasar al desgraciado que desfalcó al Sol Azteca pues ya no se sabe si lo robó el actual presidente César Marcos Wong o si el favor se los hizo su lideresa máxima Marytelma Guajardo. El hecho es que las prerrogativas de año y medio desaparecieron y ni crea que se están peleando por ellas, sino por la que caigan en el futuro.

 

Ignoro y no quiero especular cuál de las dos partes quedará viva tras la reyerta pero lo que sí puedo anticipar es que el daño al partido será enorme. Para un partido que obtiene apenas un 3% de los votos en Coahuila la victoria de cualquiera será pírrica.

 

De hecho, a estas alturas del pleito ya no importa si, ganando, Marcos Wong hará alianza con el PAN y Marytelma no. Eso es ya lo de menos. Lo que cuenta realmente es quien votará por ellos, o por su posible alianza o si de plano, alguien querrá aliarse con ellos. Para llorar.