Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rastro

13 de Abril 2016
Lo dije y lo sostengo: fui al consejo político del PRI en Torreón y vi un solo partido, un solo grupo

@mmsoriano

 

Jugarla en contra (3)

 

Lo dije y lo sostengo: fui al consejo político del PRI en Torreón y vi un solo partido, un solo grupo. Es falso que haya más. Los vi fuertes, entusiasmados; los vi trabajando y decididos a ganar todo en el 2017.

 

¿Qué ventaja traería a un priísta jugarla dentro del PRI, como lo sugirió ahí Rubén Moreira? Para empezar tendría el apoyo y el trabajo de unos 400 mil miembros de su estructura. Tendría sus votos y tendría lo que éstos promuevan en la calle, entre la ciudadanía.

 

¿Aún se podría jugarla? No. En más de una ocasión Rubén ha dicho que el PRI es un tren en marcha y que ya es muy tarde para abordarlo. Todos los asientos están ocupados, ya hay conductor y ya hay un destino. Un trepador, ya lo sabemos, solo incomodaría al resto.

 

¿Tendrá éxito un priísta si la juega en contra? Menos. Más bien se necesitaría estar loco para lanzarse. De entrada traería 400 mil votos en contra, un techo muy alto como para superarlo.

 

Sugiero disciplina, paciencia y mesura a los sobrecalentados. A su partido no le causarán daño con sus grillas aldeanas. No son tan poderosos.
Y ahí que le sigan buscando, para la otra.