Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rastro

12 de Abril 2016
Alguien hizo correr el rumor dando como hecho que “”el PRI destaparía candidato a Gobernador el sábado pasado”

@mmsoriano

 

Jugarla en contra (2)

 

Se alocó algún calenturiento y de manera perversa hizo correr el rumor dando como hecho que “”el PRI destaparía candidato a Gobernador el sábado pasado”. Un plan perverso… pero rústico y poco inteligente.

 

Mire usted, para que un partido nacional inicie aquí su proceso para seleccionar candidato a gobernador hay que esperar, al menos, unos diez meses claro, si quieren evitar ser denunciados por actos anticipados de campaña. La ley es la ley.

 

En el PRI, el PAN y el PRD además habría que esperar a la elección de junio y luego, a que pase la defensa del voto y el análisis de los resultados. Los tiempos los marcarán los comités nacionales, no los estatales. Lo que le he descrito antes es de perogrullo, es de primaria. Los partidos y sus directivas lo saben, y lo respetan.

 

¿Por qué entonces alguien hizo circular que el PRI “destaparía el sábado”? Muy sencillo: porque ese alguien intenta dividir y sembrar la idea de que en Coahuila se quieren mandar solos y agandallar el cargo. Esa grilla también es de primaria y no engaña a nadie en la ciudad de México.

 

Sin embargo, atención: quien soltó el chisme es quien la juega en contra. Habrá que indagar su origen y actuar en consecuencia.