Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Puro cartucho quemado vs. Chema

Marcos Martínez

Marcos Martínez

14 de Febrero 2018
Unidos por intereses que nada tienen que ver con los ciudadanos Saro y Oceguera se han aliado en Ramos… una vez más

Al mero estilo de Silvia Pinal y su exitosa serie “Mujer, casos de la vida real”, por favor acompáñenme a ver esta triste historia.

Corre el año de 1997 y el PAN gana la presidencia municipal de Ramos Arizpe. Ernesto Saro es el primer alcalde en llegar al cargo sin pertenecer al PRI o a alguno de sus satélites. Ganó fácilmente, contra un gris candidato llamado Pablo Duarte y luego del pésimo trabajo de su antecesor Raúl Javier González Flores, mejor conocido como “La Aguililla”

Tan pronto llegó Saro auditó a “La Aguililla” y lo obligó a regresar 100 mil pesos que según él faltaban en la tesorería. Más que el dinero, la vergüenza de haber sido exhibido enfermó a Don Javier y a partir de entonces su hijo Xavier (con X) juró vengar la afrenta.

Corre el año 2002. Xavier (con X) tiene la oportunidad de oro para lavar el nombre de su padre. El PRI lo postula como candidato a la alcaldía y en la interna derrota a Mario Ricardo Hernández, cuñado de Ernesto Saro y a la postre, también enemigo de éste.

Triste historia: Xavier (con X) y el cuñado de oro Mario Ricardo se quedan con las ganas de vengar odios contra Ernesto Saro pues el panista los derrota a ambos y gana por segunda vez la alcaldía. El ex empresario nombra a Ricardo Aguirre secretario del Ayuntamiento.

Corre el año del 2005: Ricardo Aguirre se lanza por el PAN a la presidencia y aplasta a Ramón Oceguera del PRI quien en 2009 por fin llega al cargo derrotando al saltillense Héctor Horacio Dávila.

Corre el año del 2013. Ricardo Aguirre renuncia al PAN y ahora representando al PRI vuelve a aplastar en una elección, ahora a su ex jefe, el dos veces alcalde Ernesto Saro. Molesto porque El Richy no quiso a su hija de regidora, Ramón Oceguera, supuestamente del PRI, apoya al panista.

El Richy se atora a los dos juntos y de ahí para el real.

Luego de leer tan truculenta historia, llena de traiciones y alianzas inverosímiles ¿podría usted imaginarse una historia diferente ahora en el 2018?

Por supuesto que no y de hecho en Ramos Arizpe todos los antes mencionados, menos El Richy, han dado vida a un espantoso Frankenstein de intereses personales (ninguno ciudadano) y quieren regresar a batear

Mañana le sigo.