Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pulso Financiero

BlasFlores

BlasFlores

09 de Mayo 2016
Rescato algunas ideas muy interesantes que en su discurso el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez ofreció en la toma de protestas del Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila Blas José Flores Dávila

Rescato algunas ideas muy interesantes que en su discurso el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez ofreció en la toma de protestas del Rector  de la Universidad Autónoma de Coahuila Blas José Flores Dávila en donde señala y compromete a que las universidades públicas incluyendo por supuesto la UA de C día a día tienen que estar encaminadas a  una alta competitividad  y a tener una estrecha relación con el sectores productivos del estado y del país, esto conlleva a revisar la áreas de oportunidad, fortalezas, expectativas y resultados que requieren de sus egresados que al final serán empleados por estos.

Menciona el gobernador Moreira la necesidad de una universidad que trabaje de cerca con la industria automotriz y minera que representan un bastión económico y financiero del estado, por supuesto para esto se requiere inyectar herramientas en los alumnos como el estricto dominio de una segunda lengua, la internacionalización, planes de estudios siempre acordes a las necesidades específicas de los sectores económicos, prácticas profesionales de calidad y de paso fortalecer la investigación y el desarrollo dentro de la misma, por que sin duda esto ayuda a eliminar barreras al momento de traer más empleo al estado. Tus egresados son atractivos y venden.

Me queda claro que la inversión privada que llega y seguirá llegando al estado es un tema de gobierno, pero  por supuesto que la educación está de la mano con el movimiento económico, el empresario está hábido de tener fuerza laborar fresca, actualizada, capacitada y con ánimo de superación.  Fuerza profesional de trabajo inmersa en un terreno globalizado que acceda a salarios sustanciales para construir una vida con pocos sobresaltos financieros. En fin, el mensaje está dado.