Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pulso Financiero

25 de Abril 2016
Ante el desarrollo comercial de la ciudad, Saltillo se está quedando sin sus legendarios campos futbol y beisbol

Ante el desarrollo comercial de la ciudad, Saltillo se está quedando sin sus legendarios campos futbol y beisbol, esto para dar paso a nuevos complejos comerciales o plazas comerciales que incluyen tiendas departamentales, restaurantes, cines etc.

Recuerdo aquellos famosos campos América en Valdez Sánchez y los González que hoy son historia, o los famosos campos Muguerza al norte de la ciudad que también están ya siendo historia, pasando por los campos Los ángeles en la  colonia Latinoamericana o los Carta Blanca en el periférico Luis Echeverría al sur o el famoso campo de PEMEX, así como los campos de beisbol a pie del boulevard Venustiano Carranza en la colonia Jardín. Algunos ya convertidos en súper comercios o inmuebles hoteleros y otros seguramente pronto lo serán, además pertenecen a  particulares y no hay vuelta de hoja.

La reflexión es simple: por un lado el desarrollo de las ciudades ocupa el explotar puntos geográficos económicos estratégicos, generar nuevas opciones de consumo y diversión, pero por el otro y no menos importante está la sustentabilidad de las mismas.

Es verdad, hoy día Saltillo tienen una gama atractiva de espacio públicos para la práctica del deporte de excelente nivel. Solo quedará al final de esta historia evaluar si son los suficientes para tanta “racita” que practica deportes populares los sábados y domingos, y que además sirve para la integración de las familias con su respectivas bebidas al finalizar los mismos.