Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Problemas en coordinación de programas estatales

Foto Especial

Foto Especial

23 de Septiembre 2019

POR ANTONIO ZAMORA

De no haber cambios de última hora, hoy es el día para que el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del gobierno estatal anuncie el nombre de la persona que sustituya a Herminia Martínez Álvarez de la coordinación Frontera de esa dependencia.

De no haber “chispoteo”, este día Francisco Saracho Navarro oficializaría el nombramiento en aquelarre que ocurrirá a las once, once y media de la mañana.

La primera reunión se contempla a las 9:00 horas y será presidida por Marco Morales Muller, según trascendió en círculos políticos de la Ciudad del Riel.

Que en el aquelarre tempranero se pondrán los puntos sobre las íes al supuesto grupo contrario y defensor de Mimí Martínez…

Se habla de que sigue la guillotina de los problemas estatales en la delegación de Ciudad Frontera y que ésta podría caer sobre Norma Rocha…

El error, el principal problema que ocasionó la caída de Martínez Álvarez es haber tratado de iniciar un reacomodo de las piezas para llegar fortalecidos a la elección local del próximo año.

El asunto principal es, dos puntos y seguido: ¿A quién van a nombrar por la señora Martínez Álvarez?

Cierto que se mencionan dos o tres nombres pero es ahí donde se deberá tener cuidado en la selección porque podrán ocurrir cosas diferentes a las planeadas…

La persona que debe sustituir a doña Herminia tendrá que ser foránea y no tener injerencia política en el municipio vecino, dicen los que saben.

El argumento es en el sentido de que si el nuevo coordinador de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social es de ahí mismo puede “enloquecer”…

¿Por qué? -Por la sencilla razón de que se sentirá con los tamaños para sentirse candidato(a) a lo que sea-…

Ahora que si la intención es esa, es decir, que los priistas fronterenses sepan quién será candidato a diputado local o a la presidencia municipal, entonces la designación caerá en uno o una de quienes se escuchan…

Por otro lado, el alcalde Alfredo Paredes se llevó una banderola de los Acereros para apoyar al equipo de casa desde China.

A propósito, ayer fue el séptimo y último juego para definir al campeón de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol…

Si el equipo de Monclova triunfa, júrelo que el análisis de lo alcanzado tardará en leerse en algún lado. En caso contrario, empezarán los especialistas esta misma semana…

Nos platicó el bolero que el manager del equipo jugó por nota los juegos cuatro y cinco celebrados en el Horno más Grande de México…

En el sexto se tuvieron las oportunidades de tener amplia ventaja pero no llegaron ni los hits, mucho menos la jugada sorprendente que se manda desde la caseta…

Se antojaba, por ejemplo, un toque de bola de Young con Amador en la tercera base (eso hubiera sido sorpresa porque nadie esperaba se hiciera el squeeze play con un corredor no tan ligero)…

NOS LEEMOS MAÑANA…

P.D. Nuestro más sentido pésame a Sigfrido Macías por la muerte de su señora esposa, descanse en paz y pronta resignación a sus deudos…