Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

¡Por fin!

raul vera obispo

raul vera obispo

02 de Junio 2016
Asombró el hombre al anunciar que próximamente emitirá un decreto para prohibir se oficien matrimonios religiosos entre menores de 18 años

 

 

Algún bicho extraño le picaría en días pasados al obispo de Saltillo Raúl Vera pues luego de casi dos décadas de grillar por estos rumbos ¡por fin! estuvo de acuerdo con alguna decisión tomada por las autoridades, federales, estatales o municipales asentadas en Coahuila.

 

Asombró el hombre al anunciar que próximamente emitirá un decreto para prohibir se oficien matrimonios religiosos entre menores de 18 años, para estar a tono con la nueva Ley estatal de la Familia y, por supuesto, con el código civil federal.

 

No crea que Vera ha tomado esta decisión por libre albedrío. De hecho, desde hace varias semanas diversas diócesis y arquidiócesis en México han girado tal instrucción a sus parroquias, adecuándola según sus legislaciones locales. Así, por ejemplo, en Nuevo León aún se oficiarán bodas entre varones de 18 y mujeres de 16 años.

 

Lo que quiero decir en suma es que, “haiga sido como haiga sido” estimula saber que en algún lugar del cerebro de Vera aún hay sentido común y que al respetar la nueva ley de la familia avala la generosa iniciativa y la razón del gobernador Rubén Moreira.

 

Repito, por fin.