Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

PERLITA 1

Foto Especial

Foto Especial

10 de Octubre 2019

Hugo Díaz

Aparentemente ya se ha escrito todo con relación a Perlita, la joven sabinense hija de un vendedor ambulante que saltó a la fama nacional e internacional después de que su padre decidiera sacarla a pasear, con motivo de sus quince años, por la calle principal de Sabinas en el triciclo que ordinariamente utiliza para vender sus productos.

Sin embargo, para muchos que nos damos a la tarea de observar fenómenos, la tarea con Perlita apenas comienza.

Y aplica el término fenómeno toda vez que la joven logró conquistar en muy poco tiempo a miles, tal vez millones de corazones que de alguna forma le mostraron su simpatía.

Para una joven estudiante de preparatoria que se convierte en estrella de las redes sociales y que vive una fiesta de quince años como jamás lo había pensado debe ser una especie de sueño convertido en realidad; esto es, que al tener la concepción de sueño la experiencia de Perlita, tarde que temprano estará regresando a su realidad.

Y es justo en esta parte donde debemos ser mejores observadores y tratar de analizar nuestro comportamiento como sociedad para saber hasta qué grado podemos dañar a una persona tratando de hacerle un bien.

La fama no es una experiencia fácil de asimilar, muchos la buscan, pocos la obtienen y muy pocos admiten perderla.

Ejemplos de adolescentes mexicanos que vivieron y disfrutaron la fama, y después la perdieron sobran; hablando de jóvenes que contaban con asistencia de profesionales en psicología aun así no pudieron admitir que la fama fue pasajera.

Juan Ángel Cárdenas mejor conocido como el “coyotito” es otro fenómeno sabinense que auspiciado por TV Azteca conquistó millones de corazones en muy poco tiempo, logrando el segundo lugar de un concurso de canto nacional en esa casa televisora.

Testigo fui de cuanta, y el tipo de gente que se le acercó al “coyotito” a grado tal de visualizarlo en grandes escenarios cantando con decenas de músicos a su lado. Al paso del tiempo muy pocos saben que el “coyotito” radica en Piedras Negras cantando en camiones y restaurantes y sin todavía poder retomar sus estudios.

La psicología del adolescente sugiere que el 90 por ciento de ellos se asocian con un grupo de pares, pues solo de esa manera el adolescente puede ser en el futuro un ser social y atender la naturaleza de todo ser humano de no vivir aislado.

En la plenitud de la fiesta de Perlita surgieron frases de su propia voz como “¡Profe, dígales que ando cansada, que me dejen descansar!” o “dígales por favor que se esperen para la fotografía”.

La fama para Perlita la hizo presa de la otra cara de la moneda que no pocos conocen y aun así hay quienes siguen con el afán de alcanzarla. Aquellos que pensando que la fama les daría fortuna y tranquilidad; y terminaron por odiar al monstruo de las mil cabezas cuando el “respetable” les cobró factura por llevarlos al pináculo de su carrera.

Continuará…