Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Perfiles

30 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 30 de Abril 2018

A partir de este momento y hasta el próximo 1 de julio hay que analizar a detalle todas y cada una de las propuestas de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular. En esta ocasión nos enfocaremos a la elección local; alcaldes, regidores y síndicos.

Como es costumbre muchos de los perfiles que participan en este tipo de contiendas políticas sacan sus mejores ropas, o más bien, sus mejores técnicas para convencer al electorado.

¿Quién de ellos dice la verdad? ¿Quiénes son sinceros y se muestran realmente como son ante la sociedad? Es muy importante que usted elector reconozca a los candidatos que no simulan, que no muestran una personalidad distinta a la realidad o tratan de engañar prometiendo cosas que no se cumplirán.

El Ramos Arizpe, la contienda será interesante porque participan personajes con características muy particulares.

Vamos con el caso del ex priista hoy panista Raúl Xavier González ¿Cómo creer en un político que echa abajo 30 años de ideales por intereses personales? Xavier González ya fue candidato a ese municipio postulado por el PRI y, su contrincante en ese momento -Ernesto Saro-, es hoy su padrino político y primer regidor de su planilla.

Xavier reprochó a su partido no impulsar nuevamente su candidatura, pero ha sido por las filas de este instituto político diputado local, Subsecretario, y delegado federal, entre otras cosas. Tal vez por eso en su arranque de campaña alcanzó muy poco apoyo, apenas para la compañía del secretario general del CDE del PAN, Luis Aguirre.

En contra parte, el candidato del PRI, José María “Chema” Morales, llegó acompañado de un buen número de militantes tricolores. En los primeros minutos del domingo arrancó su campaña y presentó sus propuestas frente al electorado.

Chema ha sido empresario gran parte de su vida, diez años se desempeñó en el servicio público, pero durante todo ese tiempo, jamás ha facturado ni una sola vez a los gobiernos, ya sea municipal, estatal o federal. Eso habla muy bien de él. Comenzó desde abajo y esperó su momento, hoy va por la recompensa.

En el lado del PAN, perdón de Morena, está Liliana Rodríguez Saucedo, y es que no es para menos la confusión, Liliana es hija de Yolanda Saucedo la candidata a alcaldesa del albiazul en la pasada elección. ¿En qué momento pasaron de un partido a otro? A esto nos referimos cuando sugerimos analizar muy bien al candidato. ¿En dónde está la congruencia?

El que anda muy contento, pero en Ocampo es Gustavo de la Rosa, la Sala Regional de Monterrey le dio la razón y le restituyó la candidatura por ese municipio que le había quitado el Tribunal Local Electoral. Parece que funcionó rezarles a todos los santos.

Encuentra más notas sobre