Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Paralaje

No available Foto Capital Media
|
04 de Julio 2018
|

Saltillo, Coahuila / 4 julio 2018

Hermano campesino

Por: Hugo Díaz

Al final de la jornada todo salió como se esperaba, unas elecciones tranquilas, en paz, una auténtica fiesta cívica la que vivieron los sabinenses.

Sin mayores sobresaltos y ya como aquí lo había consignado,  cuatro candidatos que apostaron por campañas de propuestas, de proyectos tendientes a mejorar un Sabinas que para muchos está muy lejos de ser el Sabinas de los 80, 90, de principios de siglo, un municipio considerado el polo más atractivo económicamente hablando en la región carbonífera.

Solo bastarían algunos datos rescatados con comerciantes sabinenses, un drenaje que en buena medida se encuentra colapsado generando con ello fétidos olores que terminan por opacar la amplitud de sus calles; un servicio de recolección de basura que se otorga sin la infraestructura adecuada, es decir, con trailas remolcadas por camionetas que no reúnen los requisitos de una norma ambiental; un cuerpo de seguridad pública que no es parte del programa FORTASEG para mejorar en toda su gama; la empresa que más empleos genera en esta zona es la empresa Trinity Rail y llegó hace 15 años, desde entonces no se ha podido conquistar a directivos para que volteen a ver a Sabinas salvo algunas extensiones del ramo maquilador.

Si la propuesta del candidato ganador de la contienda electoral Cuauhtémoc Rodríguez de primero Sabinas y llevar la fiesta en paz al estrechar la mano del priísta Enrique Ibarra y dejar que el pueblo vote y elija al candidato de su preferencia era en serio, se debe apuntar que el pueblo votó y cumplió su parte.

Enrique Ibarra admitió que el voto no le favoreció y este lunes pasado visitó a Cuauhtémoc en su despacho de presidente para felicitarlo y desearle lo mejor para este compromiso que tiene con los habitantes de la hospitalaria, solo resta la parte del reelecto presidente municipal.

“Temo”, como es conocido, es oriundo de esta tierra, sabe lo que Sabinas ha sido y ha dejado de ser, sabe lo que le duele a la ciudad, a las villas y a sus siete ejidos, conoce a fondo la problemática. Hace algunos años fue regidor por el PRI, sabe que el problema de desabasto de agua radica en la operación del sistema intermunicipal; conoce a fondo el problema que le heredaron frente al FORTASEG y es un hombre de mucho mundo que ha sabido relacionarse con el gobierno  estatal y tiene amistad con funcionarios de la Federación así como en el Congreso de la Unión.

Así que la mesa está servida y cada uno ha puesto lo que le tocaba, solo falta ver de que está hecho el hermano campesino y para ello dispone de 42 meses para conquistar el voto de los 12 mil sabinenses que no votaron por él y mantener los 16 mil con los que ganó esta contienda, por apoyo del estado no se podrá quejar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se manifiestan policías por pago incompleto de Fortaseg [Leer más]

Descarta CONAGUA liberar agua de presas hacia el río Nazas [Leer más]

Derecho Humano al Agua”; Presentan en Cátedra Gustavo Aguirr [Leer más]

Mueren cientos de especies endémicas por desvío de agua en B [Leer más]

Recomendados