Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Orta tendría fuero

Marcos Martínez

Marcos Martínez

06 de Febrero 2018
En el PAN están chamaqueando a Isidro. En su salud lo hallará.

No quiero agüitarle la fiesta a Bernardo González, líder estatal del PAN pero resulta claro que Isidro López está cometiendo un gran error al lanzarse como candidato a presidente municipal.

Las cosas se acomodaron desde hace dos semanas y en el Comité Estatal lo dan como un hecho: Isidro va por la alcaldía mientras que Carlos Orta se la jugará para diputado en el cuarto distrito federal contra Marta Garay, del PRI aunque todo parece que será lanzada por el PANAL.

Antes un paréntesis: Marta es del PRI y aunque la candidatura “pertenecería al PANAL” en Coahuila los sindicatos magisteriales abanicron el aire. Luego haber aportado miserables 12 mil 592 votos al triunfo de Miguel Riquelme en el 2017. La cosa huele mucho más a traición si tomamos en cuenta que el mismo día los profes le metieron 30 mil 622 votos a las diputaciones locales ¿dónde quedaron lo 18 mil votos que no le dieron a Riquelme?

En fin, ya sabe usted porque el PANAL no tendrá candidata en Coahuila.

Volvemos al tema, que esta misma semana se va a poner emocionante por dos razones: el PAN destapará a Isidro para la alcaldía y en la alcaldía destaparán la cloaca que el susodicho intentó ocultar todo el año pasado.

Es decir, mientras El Inútil Zángano sueña guajiramente en regresar al espantoso edificio de Coss quizá hasta el mismo día se de a conocer el resultado de una primera auditoría a lo que fue su irresponsable gobierno y todo pinta para que no salga bien librado.

De hecho, cualquiera que sea el resultado el actual cabildo ya anunció un segundo arqueo y esto implica que El Zángano no va a sentir lo duro sino lo tupido a lo largo de toda su campaña. No dudo incluso que deba comparecer ante la Fiscalía de Justicia nomás para dejar claro al electorado, si es que no lo sabe todavía, quien es Isidro López.

Mientras, Carlos Orta irá en caballo de hacienda por la diputación federal, en un distrito que ya ganó el PAN y en el que se llevará todos los votos azules y hasta los de Margarita Zavala.

De ganar Orta tendría fuero y tres años más en campaña para la alcaldía del 2022 y luego… perdón ¿tendrá fuero?

¿No sería eso lo que le urge a Isidro?

Ya ni modo.