Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Objetividad

Foto: Hugo Diaz

Foto: Hugo Diaz

02 de Enero 2019

Paralaje

Por: Hugo Díaz

Si hubiera nacido objeto pensaría objetivo pero como nací sujeto pienso subjetivo palabras más palabras menos dijo un periodista español cuando le reclamaron su forma de escribir, y es que la objetividad es algo muy lejano a la realidad, claro que en cuanto a los que nos dedicamos a producir noticias tratamos de que la información sea lo más apegado a lo sucedido, sin embrago no podemos erradicar del todo nuestro sentír.

Así pues todo parece indicar que en esta ya famosa cuarta transformación muchas cosas están cambando de nombre y lo que antes era temor hoy se llama prudencia solo por mencionar un ejemplo.

Al referirse el presidente Andrés Manuel López Obrador a su ausencia en los funerales de la gobernadora de Puebla y su esposo, éste contestó que no acudió por que es prudente porque había un ambiente enrarecido  producido por algunos a través de las redes. Además sobre la presencia de la secretaria de gobernación en dichos funerales dijo que admiraba el temple de la funcionaria ante los abucheos recibidos.

No conforme con ello el presidente mencionó que ese enrarecido ambiente es producto del enojo de sus opositores por su triunfo rumbo  a la presidencia de la república. Todo lo anterior es según la mira del presidente, porque imaginemos con las mismas circunstancias a un presidente emanado del PAN o del PRI. En lugar prudencia sed hubiera dicho que tuvo miedo a los reclamos que le harian los poblanos por ser los principales sospechosos ante la vox dei de dicho accidente; El famoso temple hubiera sido calificado como cinismo al más alto nivel.

Y en cuanto al enojo de algunos por su triunfo rumbo a la presidencia, válido también es pensar que en Puebla los morenistas se enojaron por el triunfo de Martha Érica y seguir siendo los principales sospechosos del accidente. Sin embargo al haberlo dicho López Obrador, para una buena parte de los mexicanos, principalmente sus seguidores, así se tienen que llamar las cosas.

Por ello va a ser muy importante continuar pendiente delas conferencias matutinas del presidente y darnos cuenta cómo poco a poco trata de llevarnos a una transformación muy a su modo, por ejemplo cuando les dijo a los reporteros que cubren las conferencias que es lo que deben de publicar, como antaño hacía, según dicen, la secretaría de gobernación.

¡Felíz año nuevo para todos, que este 2019 traiga para todos felicidad, trabajo y mucha buena salud para usted y los suyos.