Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

¿No que no?

Rosales

Rosales

12 de Diciembre 2017

No me interesa ninguna otra candidatura, yo tengo mis empresas”, así lo aseguró hace unos meses Armando Guadiana Tijerina; y que no diga lo contrario, porque lo declaró justo en el lobby del Congreso del estado, cuando se discutía la reestructuración de la deuda de Coahuila, aunque esa no fue la única vez que lo comentó bajo los mismos términos.

El empresario estuvo negando insistentemente su aspiración a una senaduría por Morena, incluso descartó cualquier intención de ser parte activa de un proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Más pronto cae un hablador que un cojo”, dice el refrán y hoy le quedó a la perfección al excandidato a la gubernatura de Coahuila. El empresario entregó ayer su solicitud de registro para ser candidato por Morena al Senado de la República.

Ante la Comisión Nacional de Elecciones, Guadiana hizo públicas sus intenciones de participar de cara a las elecciones de 2018.

“La misión principal es lograr que Morena llegue al gobierno de la República y desde ahí lograr los cambios que este país requiere con urgencia”, expresó. En el lugar, Armando Guadiana estuvo acompañado por Yeidckol Polevnsky, Secretaria General de Morena y César Cravioto, líder de la fracción parlamentaria de ese partido en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. ¿No que no? Otros que apenas hace unos cuantos años aseguraban que no se mezclarían por ser como el agua y aceite, son los integrantes del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, que ahora junto con Movimiento Ciudadano conforman el Frente por México. La izquierda y la derecha juntas.

En Coahuila, para la contienda del pasado 4 de junio, la excandidata del PRD a la gubernatura Mary Telma Guajardo no bajó al candidato del PAN Memo Anaya de mentiroso, literalmente lo llamó “Memo mentiras”, y en ese momento rechazó una alianza con los azules, alegando que no existía ninguna coincidencia con ese partido político.

En entrevista radiofónica ofrecida el 10 de mayo de este año para CAPITALMEDIA, la perredista aseguró que el PAN no tiene proyecto y que “es el mismo juego de siempre, de estar jugando con la dignidad de los coahuilenses, de seguirlos pisoteando, son lo mismo, forman parte del pacto de corrupción PRIAN”, expresó.

Mary Telma y el líder del PAN en Coahuila, Bernardo González, antes ni se dirigían la palabra, todo era críticas y reproches.

Era, porque ahora en 2018 el PAN y PRD son aliados, pues juntos y de la mano seleccionarán a los candidatos a las diputaciones federales, senadurías y 38 alcaldías. ¿No que no?

 

@jesyrosales