Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

MUÑECA

No disponible

No disponible

13 de Junio 2019

Pareciera estar lejos muy lejos la renovación del congreso del estado en Coahuila, efectivamente hay quienes tachan de locos a quienes están pensando y/o soñando en tener una curul en el poder legislativo de Coahuila.

Sin embargo hay a quienes ya se les cuecen las habas y sienten que no les queda tiempo para lograr posicionarse y convertirse en la opción para abanderar las causas que ya conocemos y que se trillan porque una vez que llegan al poder, quienes las enarbolaron pierden la memoria.

En una sociedad como la de la región carbonífera que está dividida como ninguna otra políticamente hablando, tome nota, gobiernan PRD, PAN, PRI UDC a nivel municipal, y en el poder legislativo local contamos con 4 diputados.

Esos legisladores son del PRI, PAN, UDC y MORENA; además como influencia del congreso de la unión están MORENA y PAN en alianza con UDC, de esta manera comprobamos que la región carbonífera es un verdadero caldero a la hora de tocar el punto de la política partidista.

Por ende el próximo año se torna más que interesante rumbo al congreso del estado, dígase de otra manera, la segunda mitad de la administración estatal que encabeza Miguel Ángel Riquelme.

Riquelme y sus adversarios políticos saben de la importante que es ganar el congreso local en esas instancias, el primero porque saldría bien librado y sin contratiempos; los segundos por que con el poder legislativo de su lado podrían tornarle difícil el camino a Riquelme y al PRI para que Coahuila siga siendo el estado más priista de México.

A como pintan las cosas si Luisa Santos alcaldesa de Múzquiz sigue como hasta ahora concentrada en su trabajo, logrando amarres importantes a nivel estado y federación para consolidar a su pueblo como mágico, sin que le causen meya los ataques de sus malquerientes sin duda alguna que será la encargada de defender la causa tricolor rumbo al congreso, cosa no fácil.

Muñeca, como la conocemos en el pueblo es una mujer de trabajo, viene de una familia que lo que tienen se lo han ganado a base de esfuerzo, a su paso por la función púbica nunca ha sido señalada por actos de corrupción, es de ese tipo de mujeres que trabajan y se empeñan por dar lo mejor de si.

Los dardos envenenados que sus adversarios, los políticos amateurs le han lanzado le han hecho lo que el viento  al benemérito de las américas.

El escenario no es el mejor en estos momentos para el PRI con la configuración política de la región; sin embargo según Albert Einsten es en las crisis  donde aflora lo mejor de cada uno de nosotros. Ahí está el paquete para muñeca.