Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Los dedazos de Manlio

manlio fabio

manlio fabio

15 de Junio 2016
Lo comenté tan pronto se conocieron los resultados del 5 de Juio pero lo repito por si acaso no me leyó: el PRI perdió siete gobernadores por las imposiciones de Manlio Fabio Beltrones

 

Lo comenté tan pronto se conocieron los resultados del 5 de Juio pero lo repito por si acaso no me leyó: el PRI perdió siete gobernadores por las imposiciones de Manlio Fabio Beltrones y –en consecuencia– por haber lanzado malos candidatos, alejados de la estructura y la ciudadanía.

Tres son los métodos que tiene el PRI para seleccionar candidatos (1, elección directa, 2 convención de delegados y 3, usos y costumbres) y ninguno de ellos usó Manlio para dedear a quienes –pensó– ya ganados y gobernadores le ayudarían a construir su camino a Los Pinos.

Manlio nominó candidatos usando encuestas (que al parecer solamente él cree) entre cuatro o cinco calefactos de cada estado a quienes luego repartió candidaturas, muchas de consolación para dejar a la mayoría conforme y evitar divisiones. Craso error. El plan falló al instante. Las fórmulas jalaron cada quien para su lado. El fracaso estaba asegurado.

Si el PRI en Coahuila quiere evitar una derrota en el 2017 lo primero que debe evitar es un dedazo y de hecho, seleccionar candidato a gobernador en consulta abierta a la ciudadanía es casi una obligación.

Mañana lo veremos.