Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

La equidad de género en causa serios problemas en el PRI

PRI VERONICA MARTINEZ

PRI VERONICA MARTINEZ

25 de Mayo 2016
Una cosa es cumplir la cuota y otra muy diferente es que las mujeres tengan la habilidad para sacar adelante una elección

La equidad de género en la vida de los partidos políticos comienza a causar serios problemas en el Revolucionario Institucional.

Una cosa es cumplir la cuota y otra muy diferente es que las mujeres tengan la habilidad para sacar adelante una elección.

Sólo Claudia Pavlovich, ganó la gubernatura en Sonora, en tanto que Ivonne, perdió para el PRI, el próspero estado de Nuevo Leon.

Hilda Flores Escalera era la única mujer en la lucha por la candidatura tricolor al gobierno estatal, pero ante el peligro de derrota enfrentan las actuales aspirantes tricolores, se optó por retirarla de la contienda, y esperar una mejor oportunidad.

Sin duda, hay mujeres valientes y valiosas que merecen gobernar su entidad, pero el voto popular es veleidoso y aún no confía en las féminas.

Ahí para la otra..

***

La salida del gobernante en turno requiere tener el control del Congreso local o federal, según sea el caso, pues la oposición aprovecha la tribuna para golpear y denostar al mandatario saliente.

El PRI estatal tiene el reto de postular a candidatos a legisladores experimentados y populares, a fin de ganar la elección e impedir el carroñeo político opositor.

Entre los aspirantes que más se escuchan anote a Álvaro Moreira, Fernando Purón, Marco Morales, Fernando de la Fuente, y Paco Dávila, entre otros.

***

Con la novedad de que mi amigo Raúl Sifuentes Guerrero, es asesor político del alcalde saltillense Isidro López Villarreal.

Menudo reto tiene Raúl, pues López Villarreal sólo hace caso a su esposa Lourdes Naranjo.