Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

“La Chopa”, empeñado en que su hija sea candidata del PRI a la presidencia municipal

Rodolfo-Zamora-Rodríguez

Rodolfo-Zamora-Rodríguez

27 de Mayo 2016
Lupita Zamora actualmente es una de las funcionarias mejor pagadas en el Ayuntamiento cepedense, lo que trae en jaque a muchos colaboradores de “La Chopa”

En el municipio de General Cepeda, el alcalde Rodolfo Zamora Rodríguez “La Chopa” está empeñado en que sea su hija Lupita Zamora, la candidata del PRI a la presidencia municipal.

Lupita Zamora actualmente es una de las funcionarias mejor pagadas en el Ayuntamiento cepedense, lo que trae en jaque a muchos colaboradores de “La Chopa” que tienen un sueldo ínfimo y que trabajan de sol a sol.

Rodolfo Zamora y su familia definitivamente convirtieron al Municipio en una administración donde el tráfico de influencias y la discrecionalidad son el principal ingrediente en el manejo del dinero público.

La impunidad prevalece en la administración de “La Chopa” porque dicen los mismos empleados municipales que Zamora tiene un negocio que opera su hijo Luis Ernesto, ex alcalde de este mismo Ayuntamiento y al que le asignan las obras más importantes, que le dejan mayor ganancia.

Pero lo más cuestionable es lo que hace la esposa de Luis Ernesto, la síndica del Cabildo y tiene otros negocios que son proveedoras del Municipio y de los comedores del DIF. ¿Y la Contraloría Municipal, la Auditoría Superior? No dicen nada.

La Chopa” dijo en una reunión que su hija Lupita es el mejor prospecto para la Presidencia, bajo el argumento de la equidad de género y la cuota que deben cumplir los partidos en la asignación de candidaturas el año entrante.

Habrá Firmas y Señales si “La Chopa” sigue insistiendo en heredar la Alcaldía a un la familia. ¿Qué no hay otro perfil que pueda hacer un buen papel en los comicios? Es pregunta, conste.