Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

La boda del hijo del alcalde monclovense Gerardo García en el Museo Coahuila

gerardogarciaboda

gerardogarciaboda

17 de Mayo 2016
Medios nacionales dan cuenta de la boda del hijo del alcalde monclovense Gerardo García, en el Museo Coahuila y Texas

Medios nacionales dan cuenta de la boda del hijo del alcalde monclovense Gerardo García, en el Museo Coahuila y Texas, a pesar de la prohibición de la Secretaría de Cultura y el INAH.

García Castillo hace caso omiso a la recomendación oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de preservar el inmueble histórico, y se burla en redes sociales de la disposición oficial.

El tema preocupa a las autoridades federales y estatales, cuyas representaciones de cultura analizan la posible enajenación del histórico museo, para que su uso deje de ser municipal y pase a formar parte del patrimonio de la nación.

Las ocurrencias de Gerardo serán recordadas como tragicómicas y aunque lo bailado nadie se lo quita, deja muy mal parado al panismo comarcano, cosa que tampoco parece importarle.

Por lo pronto, sus actos parecen llevar al museo a un mejor cuidado por las autoridades federales.

Al tiempo
***
El alcalde nigropetense Fernando Purón, está llamado a ser una figura política estatal, gracias a su desempeño en la población fronteriza.

Purón goza de la estimación y reconocimiento del resto de los ediles y del gobernador Rubén Moreira Valdez, merced a los altos índices de crecimiento y desarrollo de Black Stone.

No lo pierdan de vista, su destino es la capital coahuilense.
***
El senador cetemista Tereso Medina poco a poco desaparece del escenario político y electoral de la entidad.

La presión ejercida por los organismos empresariales ante directivos nacionales del PRI, dio resultado y pusieron fin a la campaña de desestabilización laboral de Tereso, en su afán por gobernar Coahuila.