Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

¿Homofóbicos educando?

cristo vive,Imagen para ilustrar. Foto: Twitter

cristo vive,Imagen para ilustrar. Foto: Twitter

26 de Abril 2016
Una secta impartió una "plática" a los estudiantes de la secundaria Urbano Flores para hablarles de cómo "curan la enfermedad" de los homosexuales

La llamada me llegó muy temprano. Una madre se quejó, muy molesta, porque en la secundaria Urbano Flores el director obligó a todos los estudiantes a escuchar una “plática” impartida por miembros de una secta de extraños métodos –homofóbica y evangélica– que opera en Saltillo.

Dicha secta es tristemente célebre por su marcado odio contra la población homosexual y se dedican –según ellos– a “curarlos de su enfermedad”. Además –dicen ellos también– “rehabilitan adictos” a quienes esclavizan como vendedores de burritos mientras “se alivian”

La quejosa me dijo: “violaron las garantías individuales de nuestros hijos” y tiene razón. Para empezar, el Artículo 3º de la Constitución garantiza que la “educación será laica, por completo ajena a cualquier doctrina religiosa”, “luchará contra la ignorancia, los fanatismos y los prejuicios” y “fortalecerá el respeto a la diversidad e igualdad de derechos de todos”

Denuncié el hecho vía Twitter y la Secretaría de Educación informó de inmediato que el caso “ya estaba en el jurídico” y que “habría sanciones”.

Confiemos entonces que las habrá y claro, que se evite en el futuro este tipo de prácticas lesivas a la formación de nuestros jóvenes. Se pasan.

@mmsoriano

 

 

DGM/OPB