Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Guerrera 2

Foto: Hugo Diaz

Foto: Hugo Diaz

07 de Noviembre 2018

Paralaje

Por: Hugo Díaz

Efectivamente la familia Guerrero Quiñones estaba frente al reto màs importante en todo este este tiempo que tenìan juntos, mostrar unidad y conseguir  la vacuna para ponèrsela a Leo para poder ser objeto de un trasplante que logre salvarlo de las garras del cancer.

Y ahì comenzò justo cuenta Maribel Quiñones una rutina para la familia que comenzaba desde muy temprano y terminaba hasta muy tarde. Desde vender hamburguesas hasta organizar bailes, pasando por torneos de softbol, haciendo todo, todo lo lìcit que le pudiera generar fondos econòmicos a la familia y poder completar la vacuna para Leo.

Las redes sociales formaron un pilar importante en esta lucha por conseguìr la referida cantidad, pues gracias a ellas mucha gente se enterò de la situaciòn de Leo  y se sumaron a ayudar, sin embargo lo que se generaba no era suficiente y el cansancio comenzaba a hacer mella en la lucha.

Hasta que un dìa Maribel Quiñones decidiò acudìr a la radio y escogiò la XHBX, una estaciòn pionera en Sabinas y lìder en materia de servicio social y fue entonces que la colecta en favor de Leo comenzò a crecer de tal manera que regresaron los ànimos para seguìr adelante.

Organizaciones civiles y personas fìsicas se ofrecieron a realizar colectas por su cuenta, el ayuntamiento local brindò las facilidades para organizar un baile con grupos locales y lo que se recaudara seria para completarle la vacuna a Leo.

Finalmente era tal la respuesta de la sociedad sabinense que para la organizaciòn del baile, Maribel ya habìa decidido conseguir prestado para comprar la vacuna, y asì sucediò. Con la respuesta de la gente para la actividad del baile logrò completarse la cantidad y saldar lo pendiente.

De esta manera una mujer que estuvo dispuesta a luchar por conseguìr el dinero necesario y comprar el medicamento para su hijo que padece càncer viò coronado sus esfuerzos, el de su familia y el de una sociedad dispuesta a colaborar cuando se predica con el ejemplo y se cumple la màxima de ” a dios rogando y con el mazo dando”.

Nos resta solo elevar nuestras oraciones al creador del universo, al que todo lo puede, al que no permite que la hoja de un àrbol se mueva sino es por el, que siga bendiciendo a esta gran guerrera, a su familia pero especialmente a su hijo.

Leo serà intervenido en fechas pròximas para su trasplante.