Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

¡FUERA MÁSCARAS!

Foto Especial Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2019
|

POR HUGO DÍAZ

En la ‘mañanera’, como se denomina ahora a las conferencias del Presidente Andrés Manuel López Obrador del 13 de Marzo, se le cuestionó sobre una publicación en torno a que se usaba a la Secretaría de Hacienda para atacar desde el gobierno a la prensa que difería sobre la política implementada desde el poder ejecutivo, a lo que el presidente respondió que era totalmente falso.

López Obrador en su respuesta fue más allá y comentó que si bien es cierto desde hacía un tiempo tenía diferencias con ese grupo periodístico, jamás el contrarrestaría esa diferencia golpeándolos a través de alguna dependencia, e incluso, festejó que hubiese esa diferencia, porque agregó que ello alimenta la democracia de México.

Y aunque fue enfático al señalar a ese medio como parte del conservadurismo neoliberal señaló que sería bueno que todos como comunicadores expresarámos nuestra posición en la política partidista de nuestro país.

Además se comentó sobre una serie de estudios y publicaciones que hablan sobre un grupo de comunicadores afines al presidente que se dan a la tarea de atacar a quienes le hacen preguntas incómodas al jefe del Ejecutivo.

Lo mismo se ha dicho en Coahuila, que el gobernador cuenta con un equipo de reporteros que atajan preguntas incómodas con preguntas a modo sobre todo en las entrevistas de banqueta.

Cierto o no, lo uno y lo otro habla solo de un abaratamiento del oficio que no justifica el sentir que se pueda tener para con un gobernante. Muy válido es que cada uno de nosotros deje de lado la posible objetividad y publicar lo que creamos va con nuestras filias en aras, seguramente, de sacar adelante al país y nos vaya bien económicamente; a final de cuentas será el consumidor de nuestros productos el que determine lo que compra y lo que cree.

Lo que si no se vale es desde la posición de gobernante clasificar a un sector de la prensa como fifí y calificarlos como conservadores con máscara de liberales y considerarlos reyes de la simulación.

Pero apelando a la invitación lopezobradorista, ¿cuántos de los que hoy alaban su política reconocerán que nunca han sido independientes, mucho menos objetivos, ni profesionales, y si tal vez sin partido, pero sí con una filia por un proyecto político?

La conferencia tuvo un momento en que el presidente dijo que la característica principal del conservadurismo es la hipocresía, que en términos llanos significa aparentar lo que no se es; ¿Cuántos de lo que hoy hablan bien del presidente antes se vendieron como independientes, objetivos y muy profesionales?

¡Fuera máscaras para verle la cara a los payasos diría mi amigo Chinoky!

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Docenas de muertos, millones de afectados por monzón en Asia [Leer más]

Marihuana, la droga más consumida: 192 millones de usuarios [Leer más]

NFL abre academia en Londres [Leer más]

Sánchez da por roto el diálogo para un gobierno de izquierda [Leer más]

Recomendados