Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Food Trucks en Torreón

foodtruckfb

foodtruckfb

13 de Junio 2016
A la vuelta de los días empieza a ser un negocio que se expande y además rentable

Anteriormente escribía en una colaboración que las llamadas Foods Trucks eran un nuevo concepto de negocio de comida rápida y que para tener éxito tendrían que trabajar para que el consumidor no los viera como ambulantes, sino como el algo formal que ofrece comida de calidad, sabor y a un precio bajo sobre la  competencia.

A la vuelta de los días empieza a ser un negocio que se expande y además rentable. No solamente si fue bien aceptado por los consumidores sino que también empieza a pisar los talones de comercios de comida ya establecidos. Al grado que algunos han pedido la intervención de las autoridades económicas, hacendarias y de salud tanto municipales estatales y federales para que sean reglamentados.

En este estado el municipio de Torreón ya les puso atención y de alguna manera les impuso un mecanismo de acción y de organización, desde espacio para su operación así como las respectivas licencias de funcionamiento, pues también no podemos negar que es un segmento de negocio que genera nuevos empleos y ayuda a la economía de las familias propietarias de la famosas Foods Trucks.

Para muchos comerciantes estos tipos de negocios siguen operando técnicamente como ambulantes y mencionan que las autoridades correspondientes no tienen el adecuado control sobre estos negocios.