Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firma y Señal

LourdesDeKoster_20170427_222957

LourdesDeKoster_20170427_222957

15 de Diciembre 2017

Ya se veía venir… los problemas en el Ayuntamiento de Saltillo tienen su origen en las finanzas. Ahí tiene usted la falta de inversión en el servicio médico y la dotación de medicamentos en las farmacias de los consultorios en el Centro Metropolitano, que atienden a los burócratas municipales, lo que generó el paro de labores de los sindicalizados de la CROC.

Este lunes entraría en vigencia la petición hecha por el alcalde Isidro López Villarreal para separarse del cargo y estar en condiciones de contender por la Presidencia Municipal en por el Partido Acción Nacional. Aunque ahora resulta que a Isidro ya le salieron, al menos dos competidores que también quieren ir por la misma posición.

Carlos Orta Canales e Iván Guerra Lara se mencionan para entrarle al quite en la búsqueda de la candidatura para competir en julio por la Presidencia de Saltillo. Carlos Orta es un perfil calificado, negociador y con capacidad de buscar unidad entre los grupos que llevan la rienda en Acción Nacional de Coahuila. Pero Iván Guerra tiene carisma, aunque en medios de comunicación se dijo de su supuesta empresita “fantasma” o de construcción en la que está asociado con quién sabe cuánta gente de los que mandan en el edificio del bulevar Coss y Obregón.

Al ex líder estatal del PAN lo impulsan los mismos que en su momento saltaron a la palestra y criticaron el trato que le dieron en la Presidencia de Saltillo, cuando fue funcionario municipal con Isidro López. Se dicen muchas cosas de su distanciamiento con la gente del PAN, ahora que Memo Anaya estuvo en la campaña por la gubernatura, pero Carlos insiste en que nunca dejó de respaldar al lagunero aunque eso será parte de lo que los albiazules valorarán a la hora de las decisiones en este fin de año.

Por lo pronto se auto destapa Orta y sin duda eso le hace “ruido” a los que también quieren ser Alcaldes de Saltillo. Pero hay que recordar que para hacer campaña se necesita dinero, estructura, gente y arraigo. No es solamente anotarse o levantar la mano y decir: ¡Aquí voy!

Habrá Firmas y Señales porque el año entrante, en Saltillo habrá a un gobierno priista administrando la ciudad y no serán las bardas azules y las plazas con logos del PAN lo que se vea en la campaña electoral que está a punto de iniciar.

Encuentra más notas sobre