Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firma y Señal

01 de Abril 2016
Se le quitó la novatez a la presidenta del Consejo Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías

 

Se le quitó la novatez a la presidenta del Consejo Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías. Los consejeros convocaron a representantes de partidos políticos para autorizarse 176 millones de pesos de presupuesto para este año que no hay votaciones.

 

Gustavo Espinoza Padrón, Alejandro González Estrada, Karla Verónica Félix, María de los Ángeles López, René de la Garza, Lariza Pineda Díaz y Gabriela de León sesionaron en una reunión extraordinaria en la que formalizaron los egresos para el 2016.

 

En lo “oscurito” acordaron gastar 800 mil pesos en pasajes de avión y dos millones 300 mil pesos para “pegarle” a la viaticada. Se acordó la compra de vehículos por más de un millón 300 mil pesos, porque la florilla que entregaron sus antecesores está prácticamente “yonqueada”.

 

Así que no le sorprenda si los consejeros estrenan camionetas de lujo por estas fechas, cuando están por mudarse al nuevo edificio en el bulevar V. Carranza en Saltillo.

 

Sin empacho y dando muestra de que el organismo electoral no conoce la palabra austeridad, piensan erogar un millón de pesos en la organización de congresos y eventos para placearse antes de la instalación del proceso local.

 

Habrá Firmas y Señales si Gaby de León decide revelar a quién o a quienes beneficiará el IEC con los dos millones 200 mil pesos que pagará por concepto de asesorías.

Ahí está ¿no que muy novatos los consejeros electorales?