Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

FIRMA Y SEÑAL

LourdesDeKoster_20170427_222957

LourdesDeKoster_20170427_222957

04 de Enero 2018

Ayer terminaron los plazos para el registro de las coaliciones y alianzas entre partidos políticos para contender en bloque, y con un solo candidato en las 38 alcaldías donde habrá votaciones el próximo 1 de julio.

En el Instituto Electoral estuvieron los representantes del Partido del Trabajo, con Virgilio Maltos Long y Ricardo Torres Mendoza, también estuvieron integrantes del Partido Encuentro Social y del Partido MORENA, encabezados por su líder estatal Miroslava Sánchez Galván. Gabriela de León Farías, presidenta del organismo electoral en Coahuila estuvo en la firma de la coalición parcial que establece que los tres institutos políticos, llevarán un mismo candidato a la alcaldía en 36 de los 38 municipios.

Aunque todavía no se tienen nombres de quienes podrían estar abanderando las candidaturas para las presidencias municipales, trascendió que será mañana viernes o a más tardar el próximo sábado, cuando el Partido del Trabajo lleve a cabo su asamblea estatal y decida sobre los candidatos. Uno de los cuales, se dice que podría ser el mismo Torres Mendoza, quien en el 2013 buscó la alcaldía de Saltillo, cuando compitió contra Isidro López Villarreal o Fernando de las Fuentes “El Diablito”, a quien por cierto le sacó “los trapitos al sol”, durante el debate.

Mientras son peras o manzanas en el PT y la coalición parcial que firmaron con el Partido Encuentro Social y MORENA, donde traen otro problema encima es en las filas del Partido Verde Ecologista de México, que se encuentra muy escaso de liderazgos, desde que Cuco Sandoval se concentró en sus tareas en la capital del país. Acá están buscando “colarse” en la designación del candidato que por acuerdos de coalición llevará el PVEM en el distrito 7 con cabecera municipal en Saltillo, dos personajes sobresalientes: Fernando Martínez, ambientalista y ex candidato a la diputación local, y la hija de Héctor Franco López, Sofía Franco.

Los enterados en el Partido del Tucán, dicen que de estos dos perfiles podría salir el próximo candidato a diputado o diputada federal por Saltillo.

Habrá Firmas y Señales porque por lo pronto Fernando Martínez, presidente de la Fundación “Impulso” puede presumir de ser quien logró la mayor votación en Saltillo siendo candidato del Verde, a diputado local el pasado 4 de junio.

Encuentra más notas sobre