Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firma y Señal

Especial

Especial

09 de Noviembre 2017

Ayer platicaba con abogados que llevan los amparos promovidos contra el Ayuntamiento de Saltillo por la forma en la que se llevó a cabo la designación de las mil 650 concesiones para nuevos taxis en esta capital, y me decían que lo más lamentable de esta ilegal –como le llamaron– entrega de los juegos de placas es el engaño del que fueron víctimas decenas de personas de escasos recursos que ahora no saben qué hacer para recuperar los 10, 15 o 20 mil pesos que dieron de anticipo a representantes de colonos, bajo la promesa de recibir las láminas para prestar el servicio de transporte de alquiler.

El pulso de lo que está ocurriendo con el reparto de las concesiones de taxi lo traen los regidores de la bancada panista, porque según los abogados que llevan los expedientes de algunos inconformes, el grupo de ediles albiazules tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo en los sectores de Saltillo. El tema es más grave de lo que parece.

Advierte el desorden y la omisión en la invitación a la ciudadanía para que se inscribieran y compraran las bases para una supuesta licitación y la entrega de nuevas concesiones. Por 2 mil 500 pesos y a cambio de firmar una carta en la que se comprometían a no reclamar ese dinero en caso de no ser seleccionados para recibir el beneficio, la gente pensaba que estaba participando en este supuesto procedimiento de licitación.

Se trata de un engaño. Nadie quiere hablar del tema en la Tesorería, de Rosa María Zertuche, y las quejas están a la orden del día y más cuando la administración municipal está entrando en su etapa de cierre. Los señalamientos por el desorden en el reparto de las concesiones para taxi en Saltillo alcanzaron a los liderazgos del Partido del Trabajo, que en Coahuila sigue a cargo del exdiputado local Virgilio Maltos Long.

Resulta que el excandidato a la alcaldía, el petista Arturo González “El Chino” anduvo ofreciendo como barajitas y a cambio de fuertes cantidades de dinero las concesiones que entregaría la Presidencia Municipal.

Habrá Firmas y Señales porque los afectados con estas operaciones poco transparentes de los integrantes del Partido del Trabajo advierten que reclamarán por la vía judicial por haber sido timados por “El Chino”, quien antes del 4 de junio se decía represente de colonos y candidato a presidente municipal.

 

@lulukoster

Encuentra más notas sobre