Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firma y Señal

Especial

Especial

07 de Noviembre 2017

Ayer que entrevistaba al cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown, censuró abiertamente a quienes cuestionan los permisos y la portación de armas de fuego y municiones entre norteamericanos, porque consideró que es un asunto interno, que sólo es de competencia de los estadounidenses.

Esto, tras el incidente ocurrido en una Iglesia Bautista, cerca de la ciudad de San Antonio, en el estado de Texas, donde un hombre asesinó a balazos a varias personas, en un tiroteo que propició versiones encontradas sobre el uso de armamento y las condiciones en que se comercializan armas de grueso calibre entre la población civil de Estados Unidos.

En un breve diálogo y luego de la presentación del sexto informe de actividades del gobernador Rubén Moreira Valdez, quien por cierto en su discurso ofreció una condolencia al pueblo norteamericano y el apoyo de los coahuilenses frente a lo ocurrido en San Antonio, el cónsul general calificó las palabras del mandatario como un buen gesto de solidaridad hacia los habitantes del vecino país del norte.

El diplomático Timothy Zúñiga-Brown, quien llegó a Monterrey en agosto de 2015 para asumir el cargo de cónsul general, agradeció al mandatario estatal el respaldo hacia los texanos que están sufriendo por lo ocurrido en la Iglesia Bautista.

“El tema del uso de las armas entre los norteamericanos es un tema interno para mis conciudadanos; sin embrago, estas tragedias a nivel mundial y donde quiera que ocurren es algo que obviamente duele”, mencionó en la breve charla.

Pero el diputado local por el municipio de Monclova, Melchor Sánchez de la Fuente, quien tiene raíces en Texas, dijo que el gobierno de Coahuila debería generar una alerta para que los coahuilenses eviten viajar a ciudades como San Antonio, Texas, principalmente en estas fechas de marcado intercambio comercial por las compras de fin de año.

Habrá Firmas y Señales porque el legislador priista insistió que, aunque es muy triste lo que ocurrió en la Iglesia Bautista, es un asunto en el que se debe reflexionar desde el gobierno estatal y el propio Congreso de Coahuila.

 

@lulukoster

Encuentra más notas sobre