Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firma y Señal

sntecoah

sntecoah

09 de Mayo 2016
Xicoténcatl de la Cruz García sigue son tomar las riendas del Comité y apalancar proyectos que urgen a los afiliados a la Sección 38 del SNTE.

 

A casi un mes de resultar electo como dirigente del magisterio estatal, Xicoténcatl de la Cruz García sigue son tomar las riendas del Comité y apalancar proyectos que urgen a los afiliados a la Sección 38 del SNTE.

 

Y mientras “Xico” se la pasa tratando de sacar a flote los pendientes heredados, los profesores exigen mejoras en los servicios y las quejas por irregularidades en las pruebas de evaluación docente no se hacen esperar.

 

El fin de semana un grupo de maestros que estaban en su examen –éste que aplican luego de la reforma educativa –se quejaron por las fallas en el suministro de energía eléctrica y la interrupción en la aplicación de la prueba.

 

Nadie les dio explicación a los profes que estaban en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, que está en Saltillo y que fue una de las sedes. Lo malo es que mientras se reestablecía el suministro de luz, el tiempo se agotaba para quienes estaban en el examen que mide la calidad de la educación.

 

Y “Xico” ni pío dijo. Mientras el actual líder de la Sección 38 del SNTE siga de “bajo perfil”, seguirán las quejas. Nadie lo encuentra, a nadie recibe o nunca está en su despacho. Era más fácil –dicen los profes –ubicar al lagunero Rubén Delgadillo, que a De la Cruz García.

 

Al interior del estado los comentarios negativos contra “Xico” son el común. En Piedras Negras ni lo conocen, lo mismo que en Acuña y los Cinco Manantiales. Y en Nueva Rosita, Sabinas y Múzquiz los profesores no ven con buenos ojos el desdén que muestra hacia su gremio.

 

Habrá Firmas y Señales si los oficios de inconformidad que circulan contra “Xico” llegan a las oficinas de Juan Díaz de la Torre. Pero aún así, De la Cruz sigue creyendo y diciendo a sus allegados que pasará a la historia. ¡Si! Pero como uno de los peores líderes de la Sección 38…