Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firma y Señal

IMG_2647_01(2),Foto: Infonor

IMG_2647_01(2),Foto: Infonor

06 de Mayo 2016
¿Y quién audita al auditor Plata?...

¿Y quién audita al auditor Plata?… En el 2014, Armando Plata Sandoval fue ratificado por ocho años más en el cargo, manejando un presupuesto que ya lo quisiera cualquier otra entidad pública en el estado.

La bancada panista tiene quejas de alcaldes –emanados del mismo partido –que documentaron con audios, las aparentes corruptelas en las que anda metido este personaje encargado de cuidar “la plata” de los coahuilenses.

Plata cayó en las mismas prácticas que su antecesor en la Contaduría Mayor de Hacienda, Ricardo Álvarez García, quien tenía una lista de despachos que sugería a los alcaldes y directores de entidades que “andaban” mal en sus reportes financieros.

Servicios Integrales de Contaduría y Administración se llama o llamaba la firma a cargo del hijo de Álvarez García. El tráfico de influencias nunca se investigó, ni se castigó.

Pero el “intocable” y “eterno” auditor Superior, Armando Plata está en la mira de alcaldes como el de Monclova, Gerardo García. Dicen en las filas albiazules que todo el informe lo tienen los legisladores de su partido para meter en cintura al flamante contador.

Son dos los despachos contables “consentidos” y recomendados a los alcaldes, directores de organismos y otras instancias fiscalizadas por la ASE.

Habrá Firmas y Señales si Gerardo García decide precisar cuánto le cobraran estos corporativos que le “mandaron” de la Auditoría para pavimentar las cuentas públicas del Ayuntamiento de Monclova.