Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firma y Señal

289c50d3a8107ced8c544631655ecc4c

289c50d3a8107ced8c544631655ecc4c

05 de Mayo 2016
La que andaba que no se la creía con el resultado de la encuesta de Mitofsky, es la cieneguense Mary Telma Guajardo

La que andaba que no se la creía con el resultado de la encuesta de Mitofsky, es la cieneguense Mary Telma Guajardo. En México –donde despacha –repartió como barajitas copias de la versión digital del apartado donde aparece en la tercera posición de las preferencias electorales de Coahuila. ¿Será que late su corazoncito por la gubernatura?

 

Los números no mienten. Y la Consultora Mitofsky dice que el PRI puntea el voto en el estado para la sucesión del año entrante. La consultoría anticipa que a cinco meses de que se instale el proceso electoral, los tricolores y sus posibles aliados aventajan al Partido Acción Nacional.

 

De los aspirantes del PRI, Miguel Ángel Riquelme supera por mucho a sus compañeros de partido Armando Luna, Hilda Flores, Enrique Martínez y Morales, Jericó Abramo y Javier Guerrero.

 

Otro dato interesante es que de los candidatos del PAN, el que lidera el porcentaje de coahuilenses que lo ubican en la política es Guillermo Anaya, incluso sobre el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme.

 

Si se analizan los resultados de aspirantes del PRI y Guillermo Anaya del PAN, el único que ganaría en una contienda, es el lagunero Miguel Riquelme. Incluso, si Anaya compitiera con Javier Guerrero, la diferencia de votos sería prácticamente nula, lo que llevaría a la judicialización de los comicios en 2017.

 

Habrá Firmas y Señales con la encuesta de Mitofsky que pone en claro que al menos lo que participaron en el estudio de opinión, prefieren a un candidato con experiencia y no un “independiente”.