Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firma y Señal

osorio chong ruben moreira valdez

osorio chong ruben moreira valdez

27 de Abril 2016
Desde hace ocho meses el gobernador Rubén Moreira Valdez trabaja junto a sus asesores jurídicos, en una propuesta anticorrupción relacionada a las prácticas internacionales fijadas por Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

Desde hace ocho meses el gobernador Rubén Moreira Valdez trabaja junto a sus asesores jurídicos, en una propuesta anticorrupción relacionada a las prácticas internacionales fijadas por Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Los reporteros le preguntaron al mandatario sobre la propuesta hecha por el PRI en la Cámara Baja del Congreso de la Unión para otorgar el perdón a servidores que desvíen recursos públicos, a cambio de regresar el dinero.

 

La iniciativa tiene su origen en todas estas legislaciones derivadas del Sistema Nacional Anticorrupción, que parece no saldrá adelante en este período de sesiones que está a punto de concluir.

 

El gobernador Rubén Moreira respondió en Torreón, que desde hace meses su administración está trabajando con la OCDE, para sacar adelante varias legislaciones contra la corrupción.

 

“En alguna de estas leyes estamos proponiendo protección para servidores públicos que denuncien a otros, esto lo estamos trabajando con la OCDE para tener una legislación local”, dijo luego del evento de ampliación de la carretera Torreón-San Pedro.

Habrá Firmas y Señales si logran formalizar en Coahuila una iniciativa de este tipo, que pondría en la mira a funcionarios públicos –llámese alcaldes, secretarios, tesoreros, etcétera –a quienes nadie les finca responsabilidad a pesar de salir cuestionados por su mala administración…