Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firma y Señal

25 de Abril 2016
Con un negro historial se estrenará en la Tesorería de Saltillo, Rosa María Zertuche Cedillo, quien suplirá en el cargo a Adrián Ortiz Gámez

Con un negro historial se estrenará en la Tesorería de Saltillo, Rosa María Zertuche Cedillo, quien suplirá en el cargo a Adrián Ortiz Gámez.
El magnate del “Panamá Papers” dejará el organigrama municipal justo cuando los diputados de la Comisión Especial, que encabeza el ex panista Luis Gurza Jaidar, comenzaron a investigar las compras y los números que no cuadran en el Ayuntamiento de Isidro López.
Rosy Cedillo trabajó en el municipio de Ramos Arizpe, la primera ocasión que gobernó aquellos lares Ricardo Aguirre “El Richie. Cuando estuvo en la Tesorería, Cedillo fue ampliamente cuestionada por la vida de lujos que se daba.

La compra fue una Pick Up GMC Denali- de importación- que en ese entonces costaba 600mil pesos, fue un escándalo.
Y junto a su ex compañera de Cabildo, Mayra Valdés -en la época de Ramón Oceguera- Cedillo fue una de las inquisidoras de la accidentada administración del empresario priísta.
Cercana a Ernesto Saro, ex alcalde de Ramos Arizpe, Rosa María Zertuche tendrá que sortear los problemas que deja Adrián Ortiz.

Los cambios se dan estratégicamente en el Municipio, justo antes que arrecie el golpeteo político rumbo a las elecciones locales.
Habrá Firmas y Señales con la llegada de la hija de la reconocida notaria Rosy Cedillo Elizondo, a la Tesorería de Saltillo. En un descuido y ante la falta de perfiles femeninos en Acción Nacional, la promuevan para la diputación el año entrante… ¿O no?