Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firma y Señal

21 de Abril 2016
En unos cuantos tuits quedó la iniciativa que llevaría el Congreso, el secretario de la Juventud, Carlos García Vega, para poner freno a la proliferación de perros de pelea en Coahuila

 

En unos cuantos tuits quedó la iniciativa que llevaría el Congreso, el secretario de la Juventud, Carlos García Vega, para poner freno a la proliferación de perros de pelea que en Coahuila –en lo que va del año –acumulan más de un centenar de ataques a personas, principalmente niños.

 

El que le entró al quite es el diputado del partido del tucán, Javier Rodríguez Mendoza al presentar una propuesta en tribuna para identificar a los propietarios de animales altamente peligrosos, como la raza pitbull.

 

La chamba será para la Secretaría del Medio Ambiente, de Eglantina Canales, quien deberá verificar que dueños de perros de pelea cumplan con requisitos para la obtención de una licencia, que redundará en el control de la propiedad de estas mascotas.

 

Javier Rodríguez fue claro al decir que la modificación a la Ley de Protección de Animales está basada en ataques de perros. Además, expertos aseguran que la naturaleza agresiva de un animal se debe a muchos factores, como la calidad de vida que llevan.

 

De ahí el objetivo de identificar a los dueños y tener la ubicación de canes, para que en caso de un ataque, esta herramienta permita rastrear y sancionar a los propietarios.

 

Habrá Firmas y Señales si el cambio a la ley se concreta. Javier Rodríguez pasará a la historia como el diputado que puso orden a la posesión de perros de pelea, sin la restricción  en la tenencia de un animal de este tipo, como se decía inicialmente.