Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firma y Señal

19 de Abril 2016
La profesora Mary Telma Guajardo buscará la gubernatura en el 2017, por el Partido de la Revolución Democrática

La profesora Mary Telma Guajardo buscará la gubernatura en el 2017, por el Partido de la Revolución Democrática. Ya está apalabrada.

 

Aunque la ex legisladora cieneguense no aparece en las preferencias de la encuesta publicada por CAPITAL COAHUILA, ella tendrá que decidir entre comenzar a trabajar en el estado para repuntar en la intención de voto –que no rebasa el 2.5 por ciento –o seguir en a cargo de la Secretaría de Política de Alianzas en el CEN del PRD.

 

Mary Telma trae muchos fierros en la lumbre. Por una parte, el líder estatal del partido, César Marcos Wong acusado de saquear las arcas del Comité, que por cierto está por recibir un jugoso incremento de prerrogativas.

 

En segundo lugar, Gustavo de la Rosa que siendo ex dirigente es acusado de estar detrás de la “negociación” con el PAN, para que Bernardo González meta las manos en los asuntos del partido del sol azteca.

 

Peor aún. Resulta ahora que circula un audio que vincula a Gustavo de la Rosa con gente de la Secretaría de Gobierno, en el que él mismo asegura que recibe 30 mil pesos y despensas para “financiar” el movimiento interno y el golpeteo directo contra Mary Telma.

 

Habrá Firmas y Señales si Guajardo se quita de encima a César Marcos Wong, a quien los panistas le prometieron la candidatura en San Pedro a cambio de la alianza el año entrante.