Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firma y Señal

15 de Abril 2016
Ya ni quiere dar la cara el director del Registro Público de la Propiedad, Ramón Verduzco Argüelles

 

Ya ni quiere dar la cara el director del Registro Público de la Propiedad, Ramón Verduzco Argüelles. Ramón ya no siente lo duro sino lo tupido cada que se juntan los que flanquean al eterno presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, Armando Prado Delgado.

 

Sabe que será agria la andanada si se apersona en las reuniones de Prado, como la que organizaron en un restaurante del norte de Saltillo, donde a su jefe del Registro en Saltillo, Juan Manuel Guajardo –ex agente del Ministerio Público –tuvo que aguantar críticas y reclamos de los notarios Sergio Almaguer, Gustavo Adolfo González y Juan Gerardo Nava.

 

Se le fueron a la yugular los fedatarios que han tenido que esperar años para obtener un simple certificado de gravamen.

 

Armando Prado asegura que él ha salido bien librado del tortuguismo y la tramitología del Registro Público porque tiene a un empleado que únicamente se dedica a atender los pendientes en esa oficina estatal.

 

Guajardo se defendió como pudo, pero salió “raspado” de la sesión del Colegio de Notarios. Por cierto, se preparan para tener en Saltillo a los notarios del país el 7, 8 y 9 de junio para el Consejo Nacional.

 

Habrá Firmas y Señales ahora que se reúnan los ungidos con la patente notarial. No habrá mucho de qué presumir, cuando en el Registro Público siguen sin avanzar en la anhelada modernización y mejora del servicio.