Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firma y Señal

14 de Abril 2016
A unos días de su cumpleaños, el gobernador Rubén Moreira Valdez continúa la gira de trabajo en la Región Norte y Centro de la entidad

A unos días de su cumpleaños, el gobernador Rubén Moreira Valdez continúa la gira de trabajo en la Región Norte y Centro de la entidad. El 18 de abril cumple 53 años de edad y recorre el quinto año al frente de la administración estatal.

 

Moreira Valdez impuso un estilo de hacer gobierno. Inició como él mismo lo declaró en una entrevista: “con el carrito descompuesto”, tanto que muchos no creyeron en él. Incluso, hubo quienes decidieron abandonar “el barco” y ahora quieren regresar.

 

En diciembre completará un año más de gobierno, cuya característica ha sido el orden, transparencia, la seguridad y el respeto a los derechos humanos. Temas que igual le han valido críticas, lo mismo que reconocimientos en escenarios nacionales y fuera del país, como el año pasado cuando Rubén Moreira participó en la sustentación de Derechos Humanos de México, ante la ONU en Ginebra, Suiza.

 

Cuando inició la administración, recuerdo que Moreira hacía campaña en la zona norte del estado cuando se corrió la voz de que en pleno evento con un grupo de activistas revelaba que él había sido víctima de cáncer. Fue la nota principal del día siguiente.

 

Rubén Moreira venció a esta enfermedad e impulsó políticas públicas para garantizar atención y prevención del cáncer entre los coahuilenses. Su administración no ha sido sencilla si se toma en cuenta que las finanzas no eran óptimas en diciembre de 2011.

 

El empleo es otro de los puntos torales del sexenio de Rubén Moreira, quien se trazó metas interesantes para atraer capital extranjero –principalmente asiático – y respaldar la estrategia que está muy relacionada al tema de seguridad en Coahuila.

 

Habrá Firmas y Señales este lunes en el cumpleaños del gobernador Rubén Moreira, quien seguramente y como acostumbra, lo celebrará en forma discreta y con sus allegados.