Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firma y Señal

13 de Abril 2016
En noviembre del año pasado, el diputado Francisco Tobías obtuvo un amparo federal contra la imposición de fotomultas en Saltillo

 

En noviembre del año pasado, el diputado Francisco Tobías obtuvo un amparo federal contra la imposición de fotomultas en Saltillo. Hace unos días logró que un juez avalara la demanda de indemnización y ahora el alcalde Isidro López tendrá que pagarle unos 600 mil pesos.

 

El legislador priista ya dijo que con ese dinero va a limpiar y a equipar plazas públicas que están abandonadas y que por lo visto no le interesan a Chilo, quien anda más preocupado por la sucesión en el 2017 que en desquitar su sueldo.

 

Tobías ha sido blanco de críticas principalmente de gente azuzada –dicen en la misma Presidencia Municipal –por cercanos al subsecretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Martínez Valero.

 

¿Pues no que Tobías y Martínez Valero eran muy amigos? Al menos eso aparentaban entre la comunidad tuitera, ante quienes cada fin de semana se andaban invitando a comer a los “Tacos Checo”. Pura apariencia entonces.

 

El diputado local le ganó los amparos al Municipio y eso demostró lo endeble del proyecto de las fotomultas implementado por los “pantalones” de Isidro. Tobías está por llamar a cuentas al alcalde Isidro por rechazar la recomendación que sobre este mismo tema, hizo Xavier Diez de Urdanivia.

 

Habrá Firmas y Señales cuando el Congreso del Estado haga comparecer a Isidro López por no aceptar “sugerencias” de la CDHEC. Pancho Tobías, quien insiste en que no será el “gallo” del PRI para la alcaldía de un año, sacará buena tajada política de este vericueto.