Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Firma y Señal

No available Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2016
|

Por LOURDES DE KOSTER @lulukoster

41 nuevos notarios en Coahuila. ¿En verdad se necesitaban?

El viernes, la víspera del asueto por los días santos y muy calladitos en el Congreso del Estado, donde manda José María Fraustro Siller, votaron la propuesta para otorgar 41 fíats notariales a coahuilenses conocidos y otros no tan populares.

 

Lo comentaba con un colega el fin de semana y me decía que es una práctica común cada que termina un sexenio. Es una tradición que el gobernante el turno envíe al Legislativo la lista con las propuestas para nuevos notarios.

 

En noviembre de 2005, Enrique Martínez y Martínez estaba terminando la gestión cuando mandó al Congreso una propuesta con 29 patentes notariales que incluía nombres como el ex alcalde de Torreón, el panista Guillermo Anaya y los entonces diputados abiazules, Jesús de León y Karla Samperio. Rodolfo Rábago, ex director de la PRODEMI y Rafael Marines Daniel, jefe de seguridad de Martínez.

 

La misma historia se escribió a finales de 2011. Humberto Moreira entregó fíats a Sergio Almaguer, Fausto Destenave, José Luis Núñez, a Ricardo Treviño, Sergio Sisbeles, Gerardo Villarreal y otros más.

 

Algunos están de licencia y otros siguen sancionados por hacer mal uso de la fe pública y convertirse en notarios itinerantes, lo que está prohibido por la ley.

 

Habrá Firmas y Señales ahora que salga en el Periódico Oficial la nueva lista de fedatarios, como Iván Garza, secretario Técnico del Ejecutivo; Edgar Julián Montoya, hijo del Subsecretario de Educación Julián Montoya; Antonio Dávila Montesinos, de la PRODEMI, Raúl Garza Serna, ex procurador y otros más que no alcanzaría a citar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

CEPAL presenta plan para desarrollo en Centroamérica [Leer más]

Ford recortará 7.000 puestos administrativos [Leer más]

Caída de compañías tecnológicas lastra a Wall Street [Leer más]

Caos político en Austria tras caída de coalición [Leer más]

Recomendados