Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

alonsoancira

alonsoancira

29 de Mayo 2019

SORPRESIVA DETENCIÓN

Como era de esperarse, todo tipo de reacciones causó en Coahuila la detención en España del empresario Alonso Ancira. lo cierto es que si bien AHMSA ha señalado que esta acción judicial no interrumpe la operatividad de la empresa, hay muchas dudas acerca de hasta dónde llegarán las acciones de la UFI hoy en manos de Santiago Nieto y las repercusiones que esto traiga a la economía de Coahuila.

DISTINTA SUERTE

A diferencia de 2004, cuando también el gobierno federal enderezó sus baterías en contra de los directivos de Altos Hornos, esta vez Ancira no pudo evitar la detención de la que fue objeto en Mallorca, España. Hace 15 años, su entonces socio Xavier Autrey fue capturado en Menorca, España junto con Juan Carlos Carredano, ex vocal y vocero entonces del consejo de administración de la empresa.

DIÁLOGO CON EL GOBER

Por cierto, antes de ser detenido, el empresario tuvo comunicación con el gobernador Riquelme, dicho esto por éste último, quien agregó que en el intercambio de opiniones que sostuvieron, Ancira confiaba en poder aclarar cualquier duda de la autoridad. Obviamente que en ese momento no esperaba ser requerido por la autoridad de esa forma.

RICHY FELIZ

Quien seguramente respiró a raíz de estos acontecimientos fue el ex alcalde de Ramos Arizpe,  Ricardo Aguirre, pues luego de lo ocurrido con Ancira, lo suyo perdió atención… A eso habrá que sumarle que por lo pronto lo mantendrán en su cargo al frente de la Comisión Estatal de Vivienda y la misma medida aplica para su esposa, quien cobra como Recaudadora de Rentas.