Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

Foto Especial

Foto Especial

28 de Mayo 2019

DUDAS Y CERTEZAS DEL CATEO

Hasta ahora, sigue siendo un misterio lo que ocurrió la madrugada de este domingo en la residencia del ex alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez. La muy escueta declaración del propio Aguirre y las muy extensas explicaciones de su esposa, Edna Dávalos, dejaron más dudas que certezas sobre algunos de los hechos registrados  en el cateo llevado a cabo por parte de fuerzas federales.

NEGATIVAS QUE CONFIRMAN

Lo cierto hasta ahora, es que sí hubo cateo, que éste se derivó de una denuncia anónima y que sí se llevaron dinero en efectivo. No hay certeza sobre el monto, pero el que la esposa del Richy no haya negado que fueron más de dos millones de pesos, parece una confirmación de la cantidad que les habrían decomisado. Entre otras, una duda más quedó en el aire… ¿a quién “no quieren hacer enojar” los Aguirre Dávalos aclarando a cabalidad lo sucedido?…

NERIO SI ACLARÓ

Quien sí salió en cambio a aclarar los señalamientos que se hicieron respecto a él y su familia, relacionados con la operación de una gasolinera que se negó a ser revisada por la PROFECO, fue el ex diputado local y actual director de la CEAS, Antonio Nerio. El funcionario explicó que efectivamente la  gasolinera en mención es de su propiedad, pero que fue rentada a un grupo operador a nivel nacional desde febrero de este año…es decir, algo así como “pregúntenle a ellos”…

AHMSA sale de Guatemala..

Para entrar en  Guatepeor, como dice el dicho mexicano. La acerera acababa de anunciar hace unos días que tras varios años había salido de la suspensión de pagos y que estaba por emprender dos nuevos proyectos, cuando les congelan las cuentas bancarias. La medida fue dictada por la Unidad de Inteligencia Financiera ayer a cargo de Santiago Nieto y si algo hay en claro es la de complicaciones que vendrán para la empresa que dirige Alonso Ancira y la repercusión que esto tendrá en la economía de las regiones centro, carbonífera y norte del estado.